8 de Marzo ¿ Por qué después de 100 años tenemos tan pocas dirigentes mujeres?

Creo que la opinión de Sheryl Sandberg es adecuada para esta conmemoración de los 100 años del día de la mujer. ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? fué el lema de su intervención en TED. Te sugiero que la veas y la escuches.

Mucho antes de que Sheryl Sandberg dejara Google para unirse a Facebook como su Directora de Operaciones en 2008, fue una “fan” de esa red social. Hoy en día maneja las ventas de Facebook, el marketing, el desarrollo de negocios, los recursos humanos, la política pública y las comunicaciones. Es un trabajo enorme, pero muy adecuado para Sandberg, quien no sólo construyó y gestionó con éxito las ventas “on line” y el programa de operaciones de Google, sino que  también desempeñó su trabajo como economista del Banco Mundial y como Jefa de Estado Mayor en el Departamento del Tesoro de EE.UU..

La experiencia de Sandberg para navegar por el mundo complejo y socialmente sensible de la economía internacional ha demostrado ser útil, tanto para el trabajo de ella como por el fundador de Facebook (Mark Zuckerberg)  en el trabajo de encontrar un equilibrio entre el control y aseguramiento de la privacidad de los usuarios de Facebook, con la de encontrar la manera de obtener beneficios económicos de su activo más valioso: los datos.

Si usted la llamara para una ” la ampliación de su empresa ” o para llevar a cabo un “ hipercrecimiento de la gestión”, indudablemente “Sandberg es uno de los pocos ejecutivos en la tierra con una destreza demostrada para ello. Es claro por qué Zuckerberg, en particular, la necesitaba” (Vogue, mayo de 2010)

.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: