El gran gurú de la calidad: Yoshio Kondo ha fallecido.

Palmira Lopez FresnoAntes de ayer ha fallecido un gran amigo y maestro de la Calidad, el profesor YOSHIO KONDO.

Dr. Yoshio Kondo fue nombrado el 23º Miembro Honorario de la ASQ. La cita de su nombramiento se lee, “Por su excepcional contribución a la comunidad mundial de la calidad como un líder sólido en los campos de la motivación humana y gestión de calidad total. y por su ejemplar dedicación personal a la promoción de la calidad en todo el mundo “. Kondo es el emisario de la calidad global de la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE), el puesto ocupado anteriormente por el gran Gurú de Calidad que fue Karou Ishikawa.

Kondo fué profesor emérito de la Universidad de Kyoto, Kyoto, Japón. Antes de su jubilación en 1987, fue profesor y decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Kyoto. También enseñó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts durante dos años de año sabático. Su principal interés fué la Motivación Humana, la Creatividad, el Liderazgo y la Gestión de la Calidad Excelente.

Kondo publicó más de 500 artículos y publicaciones, así como una docena libros, dos de los cuales –“ La Motivación Humana: Factor clave para la Gestión” y  “Control de calidad en toda la compañía: sus antecedentes y su desarrollo” – son libros de referencia para la gestión excelente de la calidad y estan disponibles en inglés.

Kondo fué Ex-Presidente de la Sociedad Japonesa para el Control de la Calidad, Consejero de la JUSE, miembro del Comité del Premio Deming y Asesor de los Círculos de Calidad de Japón. También desempeñó los cargos de Presidente y Gobernador de la Academia Internacional para la Calidad.

Consiguió por dos veces el Nikkei Press Quality Control Literature Prize; y recibió el Premio de Deming Individual de la JUSE; el Science Award del Instituto Americano de Ingenieros en Minería, Metalurgia y Petroleo ; además del Premio Tanigawa-Harris del Japanese Institute of Medals.

Otros honores de la ASQ recibidos anteriormente por Yoshio Kondo incluyen los premios Grant y Lancaster y las medallas Ishikawa y Distinguished Service.

Su frase:

La calidad está más relacionada con la naturaleza humana que con el coste y la productividad

Kondo Palmira Akao y Koura

De derecha a izquierda: Kondo; Palmira, Akao y Koura,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: