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Workshop sobre:

“Equipos y Reuniones Altamente Productivos”: Creando Dinámicas Efectivas Presenciales y Virtuales.
Barcelona, 10 y 11 de mayo de 2011

Equipos y Reuniones ProductivosUna propuesta innovadora de desarrollo de las habilidades críticas y formación en las mejores prácticas para crear, organizar y liderar con éxito equipos de trabajo y reuniones altamente productivos; con el objetivo de optimizar/maximizar el valor y los resultados que estos aportan, ya sean presenciales y/o virtuales…

¡No te pierdas esta oportunidad! Reserva tu plaza ya, solicitando tu inscripción… Sólo hay plazas limitadas.

Retos & Oportunidades

Actualmente, incluso con todo el auge de las nuevas tecnologías y sistemas de información, es imposible concebir una organización donde el trabajo en equipo y las reuniones no sean parte de su día a día. Según algunos estudios, en ocasiones hasta el 80% del tiempo laboral de un directivo es dedicado a reuniones de diversos tipos (comités, seguimientos, reuniones de equipos, etc.). Por otra parte, algunas estimaciones apuntan a que la mayoría de las reuniones no consiguen los resultados esperados, o conllevan a otras reuniones adicionales por falta de preparación y/o de participación de implicados relevantes.

En este contexto, las prácticas y habilidades críticas para organizar, preparar, realizar y seguir con éxito una reunión o sesión de trabajo en equipo, se presentan como indispensables en la cartera de “herramientas” de un profesional de hoy en día. La aportación de valor estos conocimientos y habilidades no se limitan al individuo que lidera una reunión o equipo, sino que se extienden a los interesados implicados, a los propios equipos y a las organizaciones donde estas reuniones se llevan a cabo. El desarrollo/formación en estas habilidades constituye una palanca de ayuda/mejora para cualquier profesional en prácticamente cualquier sector económico-social/empresarial. Además, la organización efectiva de un equipo puede conseguir resultados de gran valor que forma individual pueden no estar al alcance ni de los mejores profesionales! La metodología del Workshop se basa en presentaciones, storytelling, debates y ejercicios/prácticas/casos con numerosas oportunidades para interactuar con otros participantes. Las sesiones de diálogos e indagación contribuyen a un enfoque de trabajo que facilita y acelera el aprendizaje de los participantes.

Objetivos del workshop

El objetivo principal del programa es aumentar la capacidad individual y desarrollar las habilidades de los participantes para crear y liderar equipos y reuniones ALTAMENTE productivos; ayudándoles a:

  • Aprender los fundamentos y mejores prácticas para crear, liderar y llevar al éxito a un equipo de alto rendimiento.
  • Aprender las mejores prácticas para preparar, organizar, planificar, convocar, realizar, concluir y dar seguimiento a una reunión. Conocer las claves para convertirlas en reuniones efectivas y altamente productivas.
  • Explorar y conocer los tipos principales de reuniones y sus características para aprender a aprovecharlas mejor.
  • Conocer las pautas principales para el trabajo virtual efectivo y cómo complementa y/o aporta alternativas a las reuniones presenciales.
  • Conocer y explorar las implicaciones de la diversidad de estilos de trabajo, de motivación y comunicación existentes. Aprender dinámicas de grupos altamente productivas y a gestionar confrontaciones y otras situaciones frecuentes.
  • Explorar escenarios de equipos y reuniones entre los participantes y poner en práctica en ejercicios y debates lo expuesto/aprendido en el Workshop.

Además, a través de las actividades, conocimientos y experiencias compartidas en el workshop, se genera un alto nivel de interés y motivación en los participantes para aplicar lo aprendido y continuar aprendiendo/descubriendo prácticas efectivas relacionadas con el liderazgo, la gestión de equipos/proyectos y las reuniones ALTAMENTE productivas…

Audiencia: ¿Quién debería asistir?

Se recomienda a un amplio colectivo de perfiles profesionales:

  • Directivos, directores de área, de negocio (línea), managers
  • Gerentes, coordinadores de grupos y equipos
  • Líderes y Directores de Proyectos
  • Profesionales de RRHH, Desarrollo Organizativo (OD) y HCM
  • Consultores y Coach(es)
  • Formadores, Facilitadores, Mentores
  • Responsables / Líderes de equipos y Grupos de trabajo

Cualquier profesional que con uno u otro rol participan con frecuencia en reuniones de trabajo y que quieren optimizar/mejorar sus resultados.

Documentación & Certificado de Participación

Cada participante recibirá un Dossier con el material de trabajo (dispositivas/handouts), prácticas-ejercicios y referencias/artículos adicionales.

Durante el Workshop, habrá un punto de documentación y referencias (incluyendo libros, revistas, etc.) para consulta “in-situ” de los participantes. Los participantes que lo deseen podrán acceder a un “Área de Invitados” (reservada para participantes en este programa) en la web de SpaceMinds para descargar información adicional, artículos, fotos y bibliografía (listado de libros y enlaces). Cada participante recibirá un ejemplar del Libro “Cómo conseguir la mejor reunión y optimizar los resultados” de Palmira López-Fresno y Mercedes Grandes Carci (AENOR ediciones, 2010).

Los participantes que completen el workshop recibirán un Certificado de Participación SpaceMinds®.

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